Estudiantes de América en San Juan

      Una delegación de 13 estudiantes y 3 profesores de Bachillerato, procedentes de 6 países de América, incluido Chile, se  encuentra por estos días en nuestra Misión San Juan efectuando un proyecto de desarrollo social consistente en apoyar la mantención de los edificios e instalaciones diversas mediante pintura.

      Los jóvenes proceden de países tan diversos como México, Costa Rica, Ecuador, Perú y Argentina. Los reúne el hecho de que los establecimientos educacionales donde ellos estudian participan de una red internacional denominada Intercas, sigla que remite a la Creatividad, Actividad y Servicio, orientados hacia el desarrollo social.

       Vinieron hasta nuestro establecimiento en el contexto de un proyecto destinado a apoyar la mantención de las instalaciones. El contacto para su venida se hizo a través de la Fundación Misiones de la Costa con el Colegio Alemán de Osorno.

       Mientras un grupo trabajaba pintando los juegos existentes frente al comedor e internado, consultados por este informativo, señalaron que “nos encantó el colegio, sus instalaciones y su ubicación en contacto directo con la naturaleza. Estamos felices de haber venido a entregar nuestro apoyo”. Se agradece.